divendres, 14 de maig del 2010

Carta d'un amic

El dia 13 de maig hem van entregar una carta enviada per correu urgent amb matasellos de Massamagrell (València).

No posava cap nom i deia textualment:

AMIGO POLET

He leido tu articulo en la revista Todo Parque de enero de 2010 nº 33 y quiero hacerte algunas aclaraciones.

Nosotros fuimos invadios durante 800 años y lo logico es que en algún momento recuperaríamos nuestra identidad, aunque a ti parece que te sabe mal.

Se expulsaron los moriscos que no se quisieron integrar con las normas que impuso el Rey, teniendo en cuenta que eran invasores e impusieron sus normas cuando invadieron.

¿Que pasa con vosotros que estáis haciendo la vida imposible a los que no hablan Catalan, que se tienen que marchar a otras provincias? ¿no es ésta una forma de expulsión por no querer integrarse? y eso que no son invasores.

El anticatalanismo lo estais fomentando vosotros a nivel de España y a nivel de Valencia, nos estáis machacando con los Paisos Catalans, con la Cuatribarrada, estais subvencionando al BLOC para crear malestar con la lengua, no dejais que venga el agua que sobra del Ebro, estais torpedeando nuestro progreso chantajeando al gobierno para retrasar las infraestructuras, primero la Auto Via y luego la alta velocidad, nos habéis metido la TV3 y no dejáis que se vea en esa comunidad Canal 9.

Te preocupa que no hablemos catalán y es que no lo queremos hablar, el tiempo que pierden los niños aprendiendo la lengua de pueblo más valdría que lo dedicaran a aprender una lengua de habla mundial, por ejemplo, entre el Español y el Inglés puedes ir a todo el mundo y con el catalán lo tiene claro incluido en Cataluña.

Arreglar vuestros problemas, que no son pocos, y dejar a los demás en paz y si Zapatero os da la independencia el resto de España sabrá continuar sin vosotros no penseéis que sois imprescindibles pues es de mal nacido el que no es agradecido y vosotros más que nadie tenéis que dar muchas gracias por las preferencias que siempre habéis tenido con los gobiernos.

Un saludo de un Valenciano descendiente de los moriscos que se integraron.

Ufff. com està el pati, i això que diu que es amic meu.

3 comentaris:

  1. Alli an vaigues.... dels teus ne haguen!!!!! jajaja
    iek! para gustos los colores!!!!
    i a qui no li agrade.....que tombe cullera!

    salutacions Polet!!!!

    ResponElimina
  2. Polet,a persones com aquesta que t'escriu la carta amb tanta intransigencia i prepotencia, l'unic que s'els pot dir en la seua llengua es: NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER......

    Endavant Polet!!!!

    ResponElimina
  3. Sería bo que es posen les fonts d'on es treu la informació. Més que res per contrastar.

    Salutacions

    ResponElimina